Reempresa y la continuidad de los negocios

    Reempresa y la continuidad de los negocios

“Fomentar la continuidad de empresas que económicamente son viables y que buscan un relevo en su propiedad y dirección”; este es el objetivo de Reempresa.

En el contexto social europeo se observa cómo la sociedad cada vez envejece más. Así, se prevé que en los próximos 10 años un tercio de los empresarios del continente dejarán sus empresas, hecho que supone que unas 690.000 empresas cambiarán de propietario cada año.

Es por eso que plataformas como Reempresa, también adherida a Transeo –la asociación del sector de la trasmisión de pequeñas y medianas empresas en Europa–, promueven el cambio de manos de estas empresas, para así salvaguardar su actividad, su historia, y más importante aún, sus puestos de trabajo; a nivel europeo, 2.8 millones de personas no irán al paro tras el cambio de propietarios.

Mapa europa

Fuente: www.reempresa.org

La plataforma pone en contacto a propietarios y emprendedores y facilita el traspaso del negocio, promoviendo un aprendizaje previo en todo aquello referente al funcionamiento del negocio. Una de las propietarias que ha utilizado Reempresa destaca que se le puede dar “una segunda vida” a estos negocios.

Reempresa es una gran opción tanto para aquellos empresarios que en su día abrieron su negocio y ahora quieren dejarlo en buenas manos como para aquellos emprendedores que se plantean iniciar el suyo propio. ¿El valor añadido? Continuar y respetar el legado de empresas viables económicamente y que han crecido gracias a la ilusión de sus propietarios.

By |2018-09-13T10:22:51+00:00junio 28th, 2017|blog|0 Comments