Quienes somos

Quienes somos2018-09-13T10:22:47+00:00

INTERÈS SOCIAL es una iniciativa surgida de una empresa de inserción laboral de Barcelona. Gracias a nuestra actividad, dirigida a la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social, detectamos la necesidad de crear un espacio accesible en el que tuvieran cabida todos aquellos grupos de interés que quieren contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Para conseguirlo, apostamos por la promoción de los productos y servicios de empresas sociales, organizaciones que fomentan la integración social de los grupos más desfavorecidos mediante su incorporación al mundo laboral. Los particulares y las empresas que los compran ejercen activamente la responsabilidad social al hacer posible que esta labor siga adelante.

Paralelamente, mediante la bolsa de trabajo y la publicación de los servicios de empleo y formación que ofrecen las instituciones públicas y privadas que promueven la inserción laboral, pretendemos facilitar, por un lado, la búsqueda de candidatos con dificultades de acceso al mundo laboral a las empresas responsables y, por otro lado, la inserción laboral de dichos demandantes de empleo.

Las empresas responsables y entidades públicas y privadas podrán difundir, además, las acciones que llevan a cabo en beneficio del desarrollo social. Estas buenas prácticas pueden ser fuente de inspiración para otras organizaciones que deseen seguir sus pasos.

Valor añadido

Para las empresas…

  1. Cumplir la Lismi

La LISMI, la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos, establece que las empresas públicas y privadas de más de 50 trabajadores deberán emplear a un 2% (como mínimo) de personas discapacitadas.

Como medida alternativa, una organización puede comprar bienes o servicios externos a un Centro especial de empleo, uno de nuestros principales proveedores.

  1. La responsabilidad social corporativa

Día a día, crece el número de empresas que contribuyen activamente y de forma voluntaria a la mejora del bienestar colectivo mediante acciones como la compra responsable.

Para las instituciones sociales…

La Bolsa de trabajo es un espacio, accesible a empresas y particulares responsables, donde las entidades públicas y privadas que potencian la inserción laboral de trabajadores con dificultades añadidas publican demandas de Trabajo de sus candidatos.

Para las empresas sociales…

Los Centros especiales de empleo y las empresas de inserción, entre otras entidades sociales, pueden dar a conocer sus productos y servicios a clientes potenciales: empresas y particulares comprometidos.

Para las personas…

Los colectivos más vulnerables son los principales beneficiarios de Interés Social, un sitio dirigido, sobre todo, a generar puestos de trabajo para aquellas personas con más dificultades.

Paralelamente, aquellos ciudadanos con conciencia social podrán encontrar, fácilmente, productos y servicios producidos de manera responsable y con un fin social.