Presentados medio centenar de proyectos sociales a la II convocatoria de los Proyectos Impulso de Banco Popular

    Presentados medio centenar de proyectos sociales a la II convocatoria de los Proyectos Impulso de Banco Popular

Cincuenta proyectos sociales se han presentado a la segunda edición de los Proyectos Impulso del Banco Popular, que tienen el objetivo de potenciar el empleo de las personas con discapacidad, con el fin de facilitarles el acceso laboral y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Durante las dos últimas convocatorias se han presentado cerca de 100 iniciativas, todas ellas respaldadas por un accionista de Banco Popular, que ha actuado como solicitante del Proyecto Impulso.

El pasado 11 de diciembre, un jurado independiente, formado por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad, se reunió para la selección de los tres ganadores de la II Convocatoria de los Proyectos Impulso, que se darán a conocer el próximo mes de enero.

Dicho jurado estuvo constituido por Pilar Villarino, del Cermi; Sabina Lobato, de Fundación ONCE; Miguel Laloma, de Fundación Seres; María Teresa Moreno, de PWC; Ana Millán, de Fundación Accenture; Salomé Abril-Martorell, de Fundación Universidad Carlos III; María José García, de la Universidad Rey Juan Carlos, y los tres ganadores de la I Convocatoria de los Proyectos Impulso: Mercedes Molina, Federación Autismo Sevilla; Juan Recio, Asprodes Feaps Salamanca, y Eulogio López, Aspace Coruña.

La secretaría técnica que ha realizado el análisis de todas las candidaturas recibidas y preselección de los diez proyectos finalistas ha corrido a cargo de Fundación Konecta.

En esta segunda edición se han presentado cerca de 50 proyectos, de entre los cuales el jurado ha seleccionado a los tres ganadores, que recibirán un importe total de hasta 23.000 euros, financiados por Banco Popular, para el desarrollo de sus proyectos.

Para la selección de los proyectos ganadores se ha tenido en cuenta el carácter innovador de la iniciativa, su efecto multiplicador y de continuidad, así como el fuerte impacto social que pueda generar.

Fuente: Servimedia

By |2018-09-13T10:22:52+00:00diciembre 20th, 2013|blog|0 Comments