80% de subvenciones para la contratación de jóvenes

    80% de subvenciones para la contratación de jóvenes

La ONCE a través del programa del Fondo Social Europeo ofrece una ayuda del 80% de las retribuciones brutas para la contratación de jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

 

Primer Empleo de Personas con Discapacidad

[1]

Es un programa de apoyo operativo del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil, que facilita la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los tipos de contratos subvencionables que contribuyen con un 80% de las retribuciones brutas pactadas con la empresa, son los contratos indefinidos contratos temporales a tiempo parcial o completo, con un período mínimo de permanencia en la entidad beneficiaria de seis meses.

 

Por Talento

Es un Programa que destina sus acciones a la promoción del talento de los discapacitados. Por Talento colabora con empresas líderes en el país mediante un proceso de mejora continua e innovación social. El programa ayuda a la selección adecuada de la persona con discapacidad para el puesto de trabajo que la empresa busca cubrir, e informa sobre todos los beneficios fiscales que reportará la contratación.

Los proyectos mencionados anteriormente son el resultado de una intensa labor de la ONCE para facilitar el empleo a las personas que sufren de discapacidad. También otras empresas colaboran con acciones para la formación e integración laboral de los jóvenes, es el caso de Interés Social a través de su programa: Empresa K Forma.

Ahora bien, ¿qué beneficios pueden obtener las empresas a partir de la contratación y formación de personas con discapacidad?

Si aún no tienes candidatos para contratar, valora los siguientes beneficios y ponte en contacto con la plataforma de empleo y formación de Inserta Empleo-Fundación ONCE:

  • Ayudas de hasta 12 meses para contratos indefinido, a tiempo completo o parcial; así como también para los contratos temporales y de formación o aprendizaje.
  • Bonificación de las cuotas de Seguridad Social desde 4.500 euros/año a 6.300 euros/año por trabajador contratado a tiempo completo.
  • Subvención de 3.907 euros al comienzo del contrato por trabajador contratado a tiempo completo (en caso de que sea a tiempo parcial, se calculará en función de la jornada pactada).

 

Para más información diríjase a:  www.portalento.es o contáctenos a través de la página web www.interesocial.com

 

[1] La documentación necesaria de la convocatoria se encuentra disponible a través de la web de Fundación ONCE en: http://www.fundaciononce.es/es/pagina/primer-empleo-personas-con-discapacidad-programa-operativo-del-fondo-social-europeo-de-empleo

 

By |2018-09-13T10:22:50+00:00noviembre 22nd, 2017|blog|0 Comments