Marta C. y bicicletas Monty: Un caso de contrato de formación y aprendizaje!!

    Marta C. y bicicletas Monty: Un caso de contrato de formación y aprendizaje!!

En la actualidad gran porcentaje de los jóvenes se ve con dificultades para continuar sus estudios, ya sea por falta de interés o de recursos declinan ante la idea de formarse como profesionales. Debido al incremento del abandono escolar y ante las dificultades para poder encontrar un empleo estable, se ha optado por formarlos con cursos cortos que ofrecen la posibilidad de que adquieran un aprendizaje continuo mediante clases y experiencias en empresas.

Un ejemplo de ello es Marta de 23 años que por circunstancia personales no pudo seguir estudiando. Ella tenia claro que necesitaba un titulo para poder seguir avanzando en su desarrollo profesional. La empresa Monty donde ella desarrollaba sus practicas al percatarse del problema por el que Marta estaba pasando le propuso un contrato de formación que le permitía obtener un certificado de profesionalidad en administración de empresas. Con el contrato de formación Marta trabajaba 6 horas por la mañana y por la tarde estudiaba dos horas online.

La empresa Monty apostó por este tipo de contrato con la idea de hacer cantera y de poder contribuir con la formación de su nuevo trabajador en las características especificas de su puesto de trabajo. Un año después Marta ha realizado con éxito el 60% de la formación necesaria para obtener su certificado de profesionalidad, se encuentra a un año de terminar la formación y tendrá su diploma deseado. Monty habrá conseguido tener al trabajador que anhelaba y su esfuerzo se ha visto compensado en una bonificación del 100% de la seguridad social. “he tenido la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, me ha permitido tener unos ingresos y espero seguir en la empresa en un futuro” nos comenta Martha.

La directora de la empresa dice que formar a los jóvenes es una apuesta de la empresa ya que es un trabajo muy especifico que requiere un conocimiento exhaustivo del puesto de trabajo. tienen 20,000 referencias y una manea de atender a los clientes muy especifica. Se requiere de personal capacitado y una forma de apoyar a sus trabajadores es en su formación.

By |2018-09-13T10:22:51+00:00octubre 13th, 2017|blog|0 Comments