Barcelona acogerá el 2º Congreso Internacional sobre familias y discapacidad

    Barcelona acogerá el 2º Congreso Internacional sobre familias y discapacidad

El II Congreso Internacional sobre Familias y Discapacidad, bajo el título ‘Las familias, en el centro’, y organizado por Dincat, FEAPS y la Universidad Ramon Llull; se celebrará los días 15 y 16 de mayo de 2014 en Barcelona.

El objetivo del congreso es presentar las últimas actualizaciones en investigación y promoción de cambios en la mejora de la calidad de vida familiar, a partir del modelo centrado en la misma familia. Los temas con los que se centrará el encuentro son: aprendiendo a trabajar con las familias, construyendo capacidades (empowerment); las necesidades de las familias durante el ciclo vital, la colaboración entre los profesionales y las familias, los hermanos como soporte o familias, autismo y calidad de vida, entre otros.

El congreso contará con ponentes internacionales de reconocido prestigio como Ann Turbull de la Universidad de Kansas (EE.UU.), Robin McWilliam del Siskin Children ‘s Institute de Tenesse (EEUU), Eva Björck-Akesson de la Universidad de Jönköping (Suecia) y Ana Serrano de la Universidad de Oporto.

El programa definitivo y el plazo de inscripción se abrirá el próximo mes de febrero.

Fuente: Social.cat

By |2016-04-14T09:41:35+00:00diciembre 17th, 2013|blog|0 Comments